Peñíscola: fortaleza de guerreros y papas

La visita a Peñíscola empieza en el puerto pesquero, junto al pequeño puente que nos lleva a la Porta de San Pere o del Papa Luna. Entramos a la ciudad por esta puerta medieval abierta en el s.XV y nos disponemos a recorrer las callejuelas del casco antiguo de Peñíscola.

Pasaremos por la pequeña Ermita dedicada a Santa Ana y el Portal de les Escaseres hasta hallarnos a los pies de la formidable muralla renacencista levantada por Felipe II en el siglo XVI. Cruzaremos el Portal Fosc y de nuevo callejearemos hasta llegar a los pies del castillo.

En el castillo recorremos las estancias y descubrimos la historia de los que lo habitaron: los templarios y, sobre todo, el Papa Luna. Aunque algún personaje más encontraremos.

Al salir del castillo descenderemos mirando al mar: el faro, la casa de las conchas, el Museo del Mar y el bufador hasta llegar, de nuevo, al puerto.

Ven y descubre con nosotros una de las pocas ciudades del mundo que puede decir junto con Roma y Avignon, que ha sido sede papal.


  • Tiempo: 2h. 30min.
  • Precio:
    • Adultos: 15€
    • Niños hasta 10 años: gratis
Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario